
Las recetas más simples y rápidas son las que luego más triunfan. ¿Os apetecen unas berenjenas en escabeche? ¡Os aseguramos que están deliciosas!
Una vinagreta es básicamente una salsa que como ingrediente principal contiene algún tipo de líquido ácido, normalmente el aceite. También es verdad que a veces se puede realizar con el zumo de limón, aunque en la mayoría de recetas la prepararéis con el primero. Además de la parte ácida, siempre se mezcla con un medio graso como lo es el aceite, o incluso la nata, el yogur o la mayonesa.
La verdad es que la forma más común de elaborar una vinagreta casera es de lo más sencilla (el ácido como el vinagre + el graso como el aceite), usando una proporción adecuada de cada uno de ellos, que de hecho suelen ser 4 porciones de uno y 4 porciones de otro, pudiendo variar. También se adereza con otro tipo de ingredientes según el sabor final que queramos obtener.
Ésto lo contamos porque en realidad, en la alta cocina la vinagreta se prepara de una forma bastante distinta, ya que se usa el aceto balsámico de módena, el queso azul, mostaza y algunas hierbas aromáticas, a lo que se le llama en su conjunto la vinagreta francesa. Sin embargo no será ése el enfoque que le daremos hoy, y es que nosotros buscamos la solución más fácil y rápida, al igual que buena, para que todos lo podamos preparar en casa.
Como acabamos de mencionar, esta receta admite todo tipo de variantes según la creatividad (y cordura) del cocinero, por lo que nosotros os ofrecemos unos ingredientes que vosotros mismos podréis cambiar a vuestro gusto. Normalmente todo varía según el uso que le queramos dar, y es que se puede hacer una vinagreta para ensalada verde u otra para las carnes a la brasa, o incluso para los platos de pescado. El caso es lograr obtener un aderezo que le dé un toque excepcional a cualquier plato con la que la queramos utilizar.
Por último, y si tenéis dudas con ello, no os debéis de preocupar por las herramientas de cocina que se deben utilizar a la hora de preparar la vinagreta. Es verdad que se obtendrá un sabor distinto según la forma en la que trituremos los ingredientes, no habrá problema en utilizar un mortero, una batidora o incluso simplemente una cucharadita y tenedor. Vosotros escoged lo que más os convenza, ¡que empezamos ya con la receta de hoy!
RecetasArroz con lechePollo al hornoAlmejas a la marineraConejo al ajillo
Las recetas más simples y rápidas son las que luego más triunfan. ¿Os apetecen unas berenjenas en escabeche? ¡Os aseguramos que están deliciosas!
Si no has probado a cocinar el escabeche de pollo, tienes la oportunidad de hacerlo ahora paso a paso. Lo haremos al estilo original, el peruano.
La ensalada campera es el resultado de una gran combinación entre varios productos de la tierra. Es saludable y fácil de preparar. ¡Anímate a cocinar y disfruta de su sabor!
Aprende a cocinar paso a paso el pollo a la brasa peruano. Un excelente plato que gustará tanto a pequeños como a mayores, ¡y fácil de hacer!
La ensalada de garbanzos es una de las más típicas en la época de verano. No sólo es rápida, económica, fácil y saludable, ¡también es contundente!
El pollo en pepitoria es una preparación que no tiene desperdicio alguno, ¡está buenísimo! Es un guiso que todos debemos aprender a cocinar.
Contra el calor que mejor que un buen salpicón de res proteínas, vitaminas de los vegetales... ¿No quieres aprender como se hace?
Aprende a cocinar el pollo en escabeche, una receta tradicional y muy sabrosa que podemos hacer fácilmente en la cocina de casa.
Un entrante o primer plato interesante puede ser la ensalada de lechuga y manzana. Una receta que gustará mucho tanto a personas que hagan dieta como a veganos o crudiveganos.
Aquellos que busquen de vez en cuando un sabor distinto al típico en nuestra zona, se puede aventurar a cocinar un lomo de cerdo en salsa agridulce. ¡Muy rico y fácil de hacer!
Cocina una costilla de cerdo en salsa agridulce y logra que tus comensales se chupen los dedos, ¡es un plato para disfrutar con la mano!
Una ensalada de atún con patatas nos puede ayudar a refrescarnos durante un día de verano. ¡Además es sencillísima y rápida de cocinar!
Preparar una típica ensalada de pollo no sólo es muy fácil, sino que además rápido y económico. Lo mejor de todo es que es un plato muy saludable.
La ensalada de arroz es el primer plato perfecto para deportistas, o para aquellos que se están cuidando del colesterol. Cocina esta receta de forma fácil.
Aprende a cocina una ensalada de pasta, atún y mayonesa. Una receta perfecta para el verano, fácil y rápido de hacer. ¡Incluso la llaman la ensalada para solteros!
No hay primer plato más fácil y saludable que por ejemplo, la ensalada de col. Con pocos ingredientes haremos un entrante sencillo pero delicioso.
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
Seguro que muchos conocéis la sopa de ajoblanco, tan conocida en Andalucía. ¿Pero cómo se hace? ¡Nosotros te enseñamos a prepararla paso a paso!
Una preparación rápida, fácil y saludable como la sopa de tomate es algo que siempre debemos tener en cuenta. Aprende a cocinarla en unos sencillos pasos.
Hacer un gazpacho en thermomix es increíblemente fácil, además de rápido. Una sopa fría perfecta para disfrutar en verano, y con un sabor andaluz indiscutible.
Una de las recetas que más éxito tienen en los restaurantes chinos es sin duda el cerdo en salsa agridulce, ¿y por qué? ¡Pues porque está delicioso!
Un escabeche de pescado es una receta fácil que se puede hacer con cualquier tipo de pescado. Disfruta de un plato con sabor fuerte y aromático.
Cocinar el atún a la plancha es una de las formas más sanas de comer. Y no sólo eso, también se trata de un pescado con una carne muy jugosa y sabrosa.
Podemos preparar una salsa de mango si tenemos la intención de acompañarla con algunas carnes o pescados. Es ideal para todo tipo de platos.
Cocina el salmón a la naranja si quieres disfrutar de un pescado azul muy jugoso y con un sutil sabor afrutado. Es fácil de hacer, ¡y rápido!
Cocina unas papas Duquesas al horno y consigue con ellas hacer una buena guarnición para cualquiera de tus platos. Lo mejor, untar en todo tipo de salsas.
La cocina mexicana nos sorprendes con grandes platos como los mixiotes de pollo. ¿No sabes cómo hacer esta receta? ¡Te lo enseñamos!
Preparemos de una forma distinta la carne y démosle un toque original como con el pollo al escabeche. Descubre un sabor sutil para tu plato.
Una ensalada de lechuga con frutas es sabrosa, rápida de preparar, ligera y económica. ¡Una buena opción para hacer algo rápido!
Prepara en un momento una deliciosa salsa para pollo al horno. Una fantástica guarnición con la que acompañar la carne que hayamos cocinado.
El pollo saltado lo encontraremos en muchas de las cocinas del perú, sobretodo en época de Semana Santa. Es una receta fácil y económica.
¿Te gustaría cocinar un plato típico de latinoamérica? Un ejemplo es el pollo al horno peruano, un plato con el que obtendrás una carne de lo más jugosa.
Una receta muy fácil de hacer y a la par realmente sabrosa es el pollo a las finas hierbas, concretamente cocinado al horno. ¿Te animas a cocinarlo?
Prepara con unos sencillos pasos un adobo para pescado. Lo podrás utilizar en muchos de tus platos de pescado, ¡una forma perfecta de marinarlo!
¿Has intentado alguna vez acompañar tus platos con la salsa mojo picón? Es tradicional de las Canarias, y como su propio nombre indica, pica un poco.