Recetas con harina de trigo

Recetas con harina de trigo

En esta sección podrás encontrar todo tipo de recetas para preparar con harina de trigo. La harina es un ingrediente fundamental en la cocina, y no solo para la repostería, también es muy utilizado para rebozar alimentos o para preparar pan casero.
Ver las recetas

La harina de trigo ayudó a acabar con gran parte del hambre incluso en una época donde lo raro era no tenerla. Un ingrediente muy básico con el que podemos preparar bases empanadas, pan, y otros tipos de masa. Sin duda una forma económica de alimentarnos, aunque hay que tener en cuenta que el abuso de harinas refinadas está ligado a la obesidad o la diabetes.

La harina es muy útil en la repostería, se pueden preparar unos jugosos bizcochos caseros, que se pueden rellenar con todo tipo de preparados dulces. También podemos preparar unas crepes o unos hot cakes sin demasiada dificultad, hasta los niños nos pueden ayudar, también preparamos galletas, rosquillas, buñuelos y un montón de dulces más. Echa un vistazo a las recetas para salir de dudas.

Advertencia: Utilizar harina integral es más recomendable si tienes en cuenta tu salud. Al consumir el grano entero, además de ingerir vitaminas y minerales extra, gracias a su fibra evitaremos que el índice glucémico del alimento sea muy alto y nos provoque una subida de azúcar.

58 Recetas fáciles de harina de trigo