
Los ñoquis de calabaza son un fantástico plato de la cocina italiana que puedes cocinar fácilmente en casa. Además, es una receta bastante light.
Sección o categoría de recetas con calabaza. Te mostramos todas las recetas que se preparen con este fruto de una hortaliza. Clasificada generalmente como una verdura, es ideal para consumir en forma de cremas, en caldos, o como guarnición de guisos.
Ver las recetas
La calabaza no aportará demasiadas calorías a tus platos, por lo que como ocurre con otras verduras, es una forma ideal de añadir fibra y contundencia saciante a tus platos sin que aumenten sus calorías, además de su sabor por supuesto.
En nuestras recetas encontrarás todo tipo de comidas que emplean calabaza o algunas variaciones como el zapallo anco o calabaza verde (zapallo es como se conoce en Latino américa a este fruto). Algunas recetas pueden emplear la flor de la calabaza en lugar del fruto en sí. Prepáralas asadas, en cremas, en guisos, en ensaladas ...
Los ñoquis de calabaza son un fantástico plato de la cocina italiana que puedes cocinar fácilmente en casa. Además, es una receta bastante light.
Con una calabaza, una zanahoria y cuatro ingredientes más podrás disfrutar de una deliciosa sopa-crema de calabaza fácilmente ¿Te apuntas?
Cocina de una forma fácil la crema de calabaza en thermomix. Simplemente da las órdenes al robot de cocina y disfruta de una deliciosa crema de verduras.
Aprende a cocinar una torta de auyama casera, también llamada tarta de calabaza. Es una forma de disfrutar como nunca este tipo de hortaliza.
Las hortalizas siempre deben estar presentes dentro de una buena dieta. ¿Cómo añadirlas a nuestros platos? ¡Pues con el risotto de calabaza, por ejemplo!
¿Quieres cocinar una cena ligera y saludable? Prepara una crema de calabaza light y disfruta de esta hortaliza de la forma más saludable posible.
Si a la crema de calabaza le añadimos un poco de nata, vamos a obtener una crema aún más sabrosa que la original. Además, es igual de fácil de hacer.
Disfruta preparando un postre fácil, sabroso y en el que te pueden ayudar los pequeños de la casa si quieren. Se trata del cheesecake de calabaza.
Cocinar una lasaña vegetariana es más fácil de lo que parece, y además nos aporta un menor número de calorías. También muchas proteínas saludables.
No existen muchos platos tan sencillos como la crema de calabaza y calabacín. Además, esta mezcla de verduras es muy saludable, perfecta para la dieta.
¿Buscas una receta ligera, fácil de hacer y saludable? La crema de calabaza y naranja es una magnífica propuesta para obtener este resultado.
Cocina una típica receta de siempre, un potaje de garbanzos con calabaza. Aunque no contenga carne, os aseguramos que se trata de un guiso muy contundente.
No hay mejor consomé que uno hecho en casa. Por ello te animamos a cocinar el caldo de pollo casero. Muy sencillo y con mucho mimo, ¡buenísimo!
La sopa de milpa es un exquisito plato que podemos encontrar en la zona de México, ¡pero la podemos preparar de forma fácil en casa!
El risotto vegano es una fantástica opción para todos aquellos que no quieran consumir nada de origen animal. ¡Su sabor es realmente excelente!
Los caldos, uno de esos platos de cuchara estrella para el invierno. Uno de ellos es el caldo de res, un aporte de vitaminas para estar con fuerza todo el día.
El tepanyaki de pollo es un plato que podréis encontrar en restaurantes japoneses, aunque también es fácil de preparar en casa. ¿Quieres saber cómo?
Una receta sencilla pero muy rica es la pechuga de pollo rellena de verduras. Con unos ingredientes muy básicos, se obtiene un plato muy completo.
La sopa flor de calabaza es otro de esos caldos ligeros, saludables y aconsejables para las épocas donde el frío aprieta. ¡No os penséis que es difícil!
Si nos apetece cocinar un plato sencillo pero nutritivo, el arroz con calabaza puede ser una opción útil. Además, podemos agregar panceta si queremos.
Descubre un plato típico del perú, el arroz con parto a la chiclayana. Una manera distinta pero muy rica, ¡aprende a usar otra carne para el arroz!
El guiso de arroz con pollo es uno de los platos tradicionales que más cariño podemos tenerle en nuestras tierras. Es una plato que no falta en casa.
Si queréis probar a cocinar un caldo tradicional, nutritivo, fácil y muy económico, os animamos a hacer una sopa campesina. ¡Es perfecta para la dieta!
Un plato light y saludable con el que servir una sencilla cena es la crema de calabaza y manzana. Es apta tanto para pequeños como para personas mayores.