Recetas con olla express

Recetas con olla express

Sección de recetas rápidas con olla express o a presión. La olla express, también llamada olla rápida u olla a presión, es un tipo de olla muy útil que nos permite preparar los platos como los guisos, potajes y platos de olla en general mucho más rápido.
Ver las recetas

Ventajas de cocinar usando olla express

Gracias a la presión de los vapores la temperatura de cocción se eleva y tus platos se pueden llegar a preparar en la mitad de tiempo o incluso antes. Algunos platos como los estofados, que tienen carnes muy duras, requieren de la olla express para que quede bien tierna, sino podría estar cociendo en una olla normal varias horas, esto además de ser un inconveniente para nuestro tiempo y por lo tanto poco práctico, nos hará gastar más electricidad o gas en el proceso... es por eso que siempre que sea posible te recomendamos que cocines utilizando una olla express.

A pesar de todo, hay gente que cree que los platos saben mejor cocinados en una olla tradicional a fuego lento, si piensas así entonces mejor que te vayas a buscar otras recetas, ya que las que encontrarás en este listado todas se preparan con olla rápida.

22 Recetas fáciles de olla express