
¿Quieres cuidar tu línea, o simplemente eres de los le gustan los platos con verduras? Hagamos una sopa de espinacas y disfrutemos con una receta saludable, económica y fácil de preparar.
Sección de recetas con espinacas como ingrediente en su preparación, principal o secundario. Las espinacas frescas, como la mayoría de verduras de hoja verde, son muy densas en micronutrientes. Tienen propiedades antiinflamatorias, mucho hierro y otros minerales como el calcio, magnesio, potasio y zinc. Es capaz de prevenir el cancer y evitar úlceras gástricas, siempre mencionamos la tendencia a enfermar cuando comemos por ejemplo carnes rojas, pero en el caso de las verduras la tendencia siempre suele ser a sanar.
Ver las recetas
Las espinacas las puedes preparar de muchas maneras, pero se recomienda no darles nunca un hervor demasiado largo para no destruir sus vitaminas. Las vitaminas por desgracia se destruyen bajo temperaturas muy elevadas, como la del agua hirviendo. En lugar de esto, es mejor reahogarlas a fuego suave, cocinarlas al vapor, guisadas o mejor consumirlas crudas con un aliño ácido que las cocine un poco. Siempre es mejor consumirlas frescas, aunque congeladas no pierden sus nutrientes, lo que pierden es algo de sabor. Explora nuestras recetas y escoge tu preparación favorita, combínalas con fuentes de proteína, ya verás que es muy fácil.
¿Quieres cuidar tu línea, o simplemente eres de los le gustan los platos con verduras? Hagamos una sopa de espinacas y disfrutemos con una receta saludable, económica y fácil de preparar.
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
El contundente potaje de garbanzos con espinacas es uno de los platos clásicos de la gastronomía española. ¿Aún no lo sabes cocinar?
Cocina una deliciosa lasaña de espinacas. No es una receta muy difícil de cocinar, además de aportar unos nutrientes más que saludables para nuestro cuerpo.
Los huevos florentinos son una de esas recetas clásicas que debemos tener el recetario. Además de ser fácil, no se hace muy pesada.
¿Acaso puede fallar un buen potaje casero? Cocina una espinacas con garbanzos en thermomix y observa lo bien que prepara este plato tu robot de cocina.
¿Quieres cocinar un arroz con espinacas? Es un plato muy nutritivo, que aporta energías y aconsejable para vegetarianos y veganos.
Aunque estemos acostumbrados a cocinar lo tradicional, siempre podemos sorprender con un arroz verde. ¿Lo has probado a hacer? ¡Es de lo más saludable!
¿Quieres probar un pastel distinto al habitual? Si os gustan las verduras, os animamos a aprender a cocinar paso a paso la tarta de espinaca y queso salada.
Aprende a cocinar paso a paso el risotto con espinacas, un fabuloso plato de arroz cremoso que encantará a los amantes de las verduras.
Cocinar una lasaña vegetariana es más fácil de lo que parece, y además nos aporta un menor número de calorías. También muchas proteínas saludables.
El potaje con bacalao es uno de esos caldos típicos en España que nunca pueden faltar en nuestra mesa. Sensacionalmente bueno, realmente rico.
Con la ensalada de lentejas y arroz vamos a lograr una buena cantidad de energía y mucho hierro, ¡perfecto para niños y deportistas!
El zumo verde o green smoothie es un magnífico complemento alimentario para aquellos que sigáis la dieta detox, ¡o simplemente disfrutéis de lo saludable!
Disfruta de un caldo distinto, proveniente del lejano oriente y muy, muy rico. Se trata de la sopa vietnamita o originalmente llamada Pho ga.
¿No tienes mucho tiempo para cocinar? Unas espinacas con garbanzos de bote se hacen en bastante menos tiempo, ¡y podrás disfrutar de un buen potaje!
La sopa de tofu es un exquisito y saludable caldo, muy conocido en las tierras orientales. Recomendada para una cena saludable o light.
Cocina el arroz con pollo peruano y deléitate con un sabor típico de latinoamérica. Verás que es igual de fácil que cocinar otro tipo de arroz.
Las albóndigas de berenjena son una receta ideal no sólo para veganos, sino para todo aquél que quiera disfrutar de unas albóndigas con verduras saludables.
Disfruta de unos nutritivos garbanzos con espinacas y huevo duro. Se trata de un guiso muy completo en el que se mezclan legumbres y hortalizas.