
Prepara la masa para sorrentinos, un tipo de pasta que de seguro gustará tanto a los más pequeños como a los más grandes de la casa.
Una de las masas más extendidas en la gastronomía de nuestro país es la masa quebrada, también llamada masa brisa. Se le llama de esta manera porque una vez cocinada se queda quebradiza, lo cual es muy agradable a la hora de comer. Que se llame masa brisa tiene que ver con su origen francés. Brisée (brisa) significa literalmente quebrada o rota. Vamos a ver cómo prepararla.
Esta masa es polivalente y se puede emplear para recetas dulces o saladas. Dependiendo de si vamos a hacer una masa quebrada dulce o una masa quebrada salada, utilizaremos distintos ingredientes. Es muy importante que tengamos muy en cuenta cuál utilizar en cada caso, y que a la hora de preparar cada receta se manipulen tal y como se describe a continuación. Un exceso o defecto en la elaboración pueden echar a perder el resultado, con la consiguiente pérdida de los ingredientes, del tiempo y del dinero.
La clave del proceso y del resultado está en que la mantequilla que utilizamos no deja apenas actuar el gluten de la harina. Esto da como resultado esta masa quebrada, muy agradable al deshacerse en la boca. Además, los ingredientes aportarán un sabor suave y delicioso que combina a la perfección con la práctica totalidad de elaboraciones dulces y un gran número de las saladas. Veremos cómo preparar la masa y también como cocerla, tanto si se va a rellenar y ya, como si va seguir cocinándose.
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
Prepara la masa para sorrentinos, un tipo de pasta que de seguro gustará tanto a los más pequeños como a los más grandes de la casa.
Una pizza de pollo puede ser el almuerzo o cena perfecto si tenemos niños en casa. Será muy calorica, ¿pero quién no se toma un lujo de vez en cuando?
Aprende cómo cocinar de la forma más fácil la masa de buñuelos. Una vez preparada, podrás escoger cómo rellenarla para posteriormente freírla.
Aprende a cocinar una masa para empanadillas en thermomix. De esta manera tendrás preparada la base para poder rellenar y freír las empanadas.
Una receta fácil de hacer y que gusta a todos es la pizza de anchoas ¿A quién no le apetece un poco de comida rápida de vez en cuando?
¿Quieres preparar una masa para cupcakes casera? Es mucho más sencillo de lo que piensas, ¡y seguro que te salen muy ricas! Sigue cada paso de la receta.
Prepara una masa quebrada en thermomix para cocinar tus tartas dulces o saladas. Es una elaboración muy sencilla, ¡sólo deberás dar la orden al robot de cocina!
El quiche de jamón y queso es un tipo de tarta salada que debéis probar a cocinar, ya que es muy fácil de hacer, se prepara con ingredientes sencillos y está buenísima.
Aprende a cocinar paso a paso una tarta de pollo, la cual podrás servir tanto fría como caliente. Perfecta para quedadas entre familiares.
Vamos a deshacernos de la típica masa tradicional y cocinemos una pizza de arroz...¡con los ingredientes sobre esta base! ¿Os animáis?