La lasaña italiana es la reina de los rellenos de pasta con carne, ¡y no nos extraña! Mezcla todo tipo de sabores, y todos ellos buenos.
Lasagna sin horno
Información de la receta
- Para 2 comensales
- 310 Kcal. por ración aproxiamdamente
- 40 minutos
- Primer Plato
- Económica
- Ver receta
Receta de Lasagna sin horno
Para disfrutar del verdadero sabor de la pasta, nada como una buena lasaña hecha en casa. Sin embargo, muchas veces nos detiene el hecho de no tener un horno funcional con el cual prepararla. ¿Os ha sucedido? Pues ese ya no es un problema porque podéis preparar una perfecta lasaña en una sartén.
Si no me creéis tenéis que dar un vistazo a la receta que os dejo más abajo, donde podréis aprender a preparar lasaña sin horno paso a paso. ¿Iniciamos con la receta?
Ingredientes para cocinar Lasagna sin horno
- 8 o 10 pastas para lasaña (aproximadamente)
- 100 g cucharadas grandes de tomates triturados
- 300 de carne de ternera picada
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- Perejil
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Salsa bechamel
- Orégano molido
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
- 1 pizca de azúcar
- Queso parmesano
Como preparar Lasagna sin horno
- Lo primero que haremos será preparar la pasta, cociéndolas como se indica en el empaque, hasta que las mismas estén listas. Escurrimos y reservamos con aceite para que no se peguen.
- Mientras se cocinan cortamos los vegetales en cuadritos pequeños.
- Seguidamente colocamos en una sartén al fuego un poco de aceite de oliva y sofreímos el ajo junto con la cebolla. Pasados un par de minutos agregamos los pimientos y después la carne picada.
- A esta mezcla agregaremos sal y pimienta y coceremos unos 5 minutos.
- Pasado el tiempo agregamos el tomate con una pizca de azúcar para reducir su acidez, orégano y perejil.
- Cocinamos otros 5 minutos y reservamos para que se enfríe.
- Una vez listos los ingredientes tomaremos las láminas de pasta ya cocidas y comenzaremos a ensamblar la lasaña de la forma tradicional.
- Primero untamos el sartén con un poquito de aceite y comenzamos con una capa de pasta y otra de carne, así sucesivamente para terminar con una capa de pasta, bechamel y queso.
- Tapamos bien y cocinamos unos 5 minutos a fuego muy bajo. ¡Listo!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Lasagna sin horno
- Lasaña italiana
- Lasaña de pollo
La lasaña de pollo es una de esas recetas que más gustan a los niños, ¡y es normal, porque está para chuparse los dedos! ¿Quieres saber cómo cocinarla?
- Lasaña de berenjenaEconómica
Cocina una lasaña de berenjena para introducir una deliciosa hortaliza en un plato italiano que tanto gusta. Simplemente sigue los pasos.
- Lasaña a la boloñesa
Aprende cómo cocinar una deliciosa lasaña a la boloñesa. Desde Italia nos llegan platos tan buenos como éste, siendo en esta ocasión la salsa la protagonista.
- Lasagna de pollo en salsa blancaEconómica
La lasagna de pollo en salsa blanca o bechamel es uno de los platos italianos que más gustan a los niños pequeños. Además, no es muy difícil de preparar.
- Lasaña vegetarianaEconómica
Cocinar una lasaña vegetariana es más fácil de lo que parece, y además nos aporta un menor número de calorías. También muchas proteínas saludables.
- Lasaña de queso
Para los amantes del queso no se les puede pasar por alto la lasaña de queso, un estupendo plato elaborado con todo tipo de variantes.
- Lasaña de espinacasFácil Económica
Cocina una deliciosa lasaña de espinacas. No es una receta muy difícil de cocinar, además de aportar unos nutrientes más que saludables para nuestro cuerpo.
- Lasagna gourmet
Si queremos demostrar nuestra habilidad en la cocina, quizás llegue la hora de cocinar una lasagna gourmet. No es muy difícil, pero realmente sorprenderá.
- Receta de lasaña mixta
La receta de lasaña mixta es uno de los platos con los que podemos hacer realmente contentos a los niños pequeños en casa, ¡y es que es muy completa!