Limonada casera

Limonada casera

Información de la receta

  • Saldrán 1,5 litros (6 o 7 vasos)
  • 80 kcal cada vaso (por el azucar)
  • Se prepara en 15 minutos, pero hay que enfriarla bien
  • Económica
  • Fácil
  • Rápida
  • Ver receta

Receta de Limonada casera

En plena ola de calor no hay nada más recomendable que preparar una buena jarra de limonada casera, con un alto porcentaje de zumo (no como los refrescos que nos venden) y sin químicos añadidos, además el sabor es muy superior, no se puede comparar.

Preparar limonada casera no tiene ningún misterio, es una receta fácil y rápida que no te defraudará, aunque la limonada se puede preparar de distintas formas os mostraremos paso a paso la forma óptima de hacerla.

Ingredientes para cocinar Limonada casera

  • 4 limones grandes (sin encerar)
  • 200 gramos de azúcar (cantidad un poco al gusto, ya sabéis)
  • 1 cucharilla pequeña rasa de sal
  • cubitos de hielo

Como preparar Limonada casera

Vamos a daros dos versiones que se pueden preparar con los mismos ingredientes y que cada uno que escoja la que más le conviene.

Limonada con pulpa y fibra

  1. Si el limón no está encerado, córtalos en trozos, intenta quitar todas las pepitas (amargarán más) y mételos en una batidora de vaso, si tienen cera (se puede saber por el brillo excesivo...) los tendrás que pelar pero cambiará el sabor.
    batir limones para limonada
  2. Calentar en un cazo 5 vasos de agua (1 litro) añadir el azúcar y dejar que hierva y se haga jarabe, se evaporara parte del cazo.
    jarabe de azucar
  3. Dejamos enfriar un poco el jarabe, preparamos una jarra, metemos los limones batidos, 4 vasos de agua fría, la sal y nuestro jarabe, dejamos enfriar (mejor de la nevera), se puede servir con cubitos de hielo.

Limonada sin pulpa

  1. Exprimimos los limones con un exprimidor o con la mano (si tienes paciencia) y obtenemos el zumo de limón.
    exprimir limones
  2. Calentamos en un cazo o olla 1 litro de agua (5 vasos), añadimos el azúcar y dejamos que se mezcle mientras hierve y se haga un buen jarabe.
  3. Una vez se enfríe el jarabe o sirope, mezclamos todo en una jarra, el zumo, el sirope y añadimos 4 vasos más de agua fría y la sal, dejamos que se enfríe, refrigeramos o servimos con cubitos de hielo.

limonada terminada

Consejos y recomendaciones

  1. Ni se te ocurra poner a hervir el zumo de limón con el sirope o perderá las vitaminas
  2. Si se tiene prisa, se puede hacer sin realizar el sirope caliente, pero no se mezclará igual el dulzor.
  3. La versión con la pulpa se puede pasar por el chino si no te gustan los grumos... pero es más recomendable ya que tendrá más sabor y vitaminas, también tiene un toque de amargor.
  4. Las cantidades de azúcar y zumo de limón son siempre variables, puedes jugar con ellas pero variará el coste de la limonada y sus calorías.
  5. Si pelaste los limones puedes ponerlos a hervir con el sirope, mejorará el sabor.

Otras recetas similares a Limonada casera