
Todos conocemos la salsa César, ya que es muy famosa por su acompañamiento en ensaladas. ¿Pero la sabes hacer? Es realmente sencilla, ¡y casera sabe mejor!
La salsa española es una de esas recetas clásicas pero siempre básicas en nuestra cocina. Se elabora a partir de una mezcla de grasa y harina, vino y caldo oscuro. Todo ello nos dejará un tipo de salsa perfecta para poder acompañar otros platos estrella, donde la carne puede ser el ingrediente principal. Una mezcla de sabor y de buen gusto que tienes que probar.
Ya que hemos mencionado que se treata de una receta clásica, tenemos que remontarnos al siglo XVII. Era la boda de Luis XIII con Ana de Austria. Ésta trajo varios cocineros españoles, quienes sorprendieron con una rica salsa. Claro que por aquel entonces aún no tenía nombre. Finalmente fue el jefe de Palacio quien le dio el nombre de salsa española y que hasta el día de hoy, todavía se considera una de las bases estrella para completar grandes platos.
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Todos conocemos la salsa César, ya que es muy famosa por su acompañamiento en ensaladas. ¿Pero la sabes hacer? Es realmente sencilla, ¡y casera sabe mejor!
Aprende a cocinar una magnífica salsa para albóndigas. Se convertirá en el aderezo perfecto para acompañar a tus albóndigas, ya sean de carne o vegetales.
De salsa boloñesa original sólo existe una, aunque hayan muchas variantes. Conoce cómo hacer la típica, la que acompañarías siempre a tus platos de pasta.
Cocina de una forma muy fácil el pollo en salsa, un plato de carne muy jugoso con una deliciosa salsa que untar con pan, ¡para que se chupen los dedos!
La famosa salsa tahini es la acompañante perfecta para el hummus, un plato típico de la cocina árabe. Probad a cocinar esta deliciosa salsa.
La salsa de curry puede acompañar a muchos tipos de carnes y arroces. Nos aporta un sabor diferente sin tener que esforzarnos demasiado en la cocina.
Prueba a cocinar de forma fácil el bacalao en salsa verde. Un aderezo que le aportará mucho sabor y jugosidad a un pescado ya de por si delicioso.
La salsa a la pimienta es probablemente uno de los mejores aderezos para las carnes, pues le da un toque de sabor espectacular. ¿Quieres cocinarla?
Podemos preparar una salsa de mango si tenemos la intención de acompañarla con algunas carnes o pescados. Es ideal para todo tipo de platos.
La salsa de ciruela es una estupenda guarnición para poner la guinda a cualquier plato de carne. Obtendremos un plato más jugoso y sabroso.
Cocinar una salsa de naranja nunca había sido tan fácil. Es el aderezo ideal para cualquier plato de carne o pescado que tengas pensado realizar.
El Vitel Toné salsa es un aderezo que no puede faltar para uno de los platos más preparados en la época de fiestas de Navidad. ¡Ya verás que es muy sencillo!
Aprende a preparar de la forma más fácil posible el tomate frito con thermomix. Cocina la salsa para tus platos de carne o pasta sin ninguna complicación.
Cocina una salsa bechamel para tu lasaña sin perder ninguno de los pasos a seguir. Lograrás una salsa homogénea, sin que te salgan grumos.
Acompaña tus calçots con una magnífica salsa de romesco en thermomix. Aprende a utilizar tu robot de cocina para preparar este aderezo.
¿Has intentado alguna vez acompañar tus platos con la salsa mojo picón? Es tradicional de las Canarias, y como su propio nombre indica, pica un poco.
Acompaña muchos de tus platos de carne y pescado con una sabrosa salsa de vino blanco. Te aseguramos que es el toque final a muchas de las recetas.
Prepara un delicioso plato cocinando el pollo a la mostaza. Acompaña a una carne saludable la mejor de las salsas, haciéndola completamente casera.
Nos gustan las ensaladas, pero también las salsas con las que las solemos aliñar. Por supuesto, el aderezo para ensalada de frutas tampoco podía faltar.
El pollo en pepitoria es una preparación que no tiene desperdicio alguno, ¡está buenísimo! Es un guiso que todos debemos aprender a cocinar.
Las albóndigas en chipotle no sólo nos ofrecen un gran sabor, sino que además obtenemos ese toque picante que tantas veces nos gusta.
Si quieres comer los mejores nachos con queso, está claro que necesitarás cocinar la mejor salsa de queso para los nachos. ¡Nosotros te decimos cómo!
Prepara en un momento una deliciosa salsa para pollo al horno. Una fantástica guarnición con la que acompañar la carne que hayamos cocinado.
La famosa salsa de pimientos del piquillo, ¿cómo se hace? Pues de una forma muy sencilla, ¡sigue el paso a paso de la receta y en 10 minutos la tendrás lista!
La salsa al vino tinto es uno de los mejores aderezos para carnes como el solomillo o las carrilleras. Debes saber que prepararla es muy fácil, y ciertamente vale bastante la pena.
Preparar una salsa carbonara en thermomix no resulta ser más que un momento, y es que es igual de rápida como de fácil. ¡Perfecta para tus platos de pasta!
Cocina una salsa de aceitunas para aderezar tus platos o acompañar con unos dips, ¡puede servir como un entrante inesperado!
Prepara una salsa de chile habanero para utilizar en cualquiera de tus platos preferidos. ¡Ojo! Es bastante picante, por lo que necesitarás agua cerca.
Cocina un pastel de berenjenas al horno relleno de carne picada y con queso gratinado por encima. Un típico plato que gustará a mayores y niños.
Cocina una salsa bechamel con maizena si eres celíaco o vas a servir esta salsa a algún comensal que lo sea. ¡Está igual de buena que la original!
La salsa de almendras para albóndigas es una perfecta guarnición, da igual si las acompañamos con las albóndigas de carne o vegetales.
Nadie se puede perder unas sabrosas alitas de pollo adobadas. Un entrante que tanto a los niños como a los mayores nos encantan, ¡para chuparse los dedos!
La carne guisada es una receta de toda la vida, de aquellas que nos preparaban nuestras abuelas y madres de pequeños. ¡Ahora ha llegado de cocinarla nosotros!
El alioli de manzana es una buena opción si queremos realizar una preparación algo original y con distinto sabor, ¡pero con el toque de siempre!
No hay forma más jugosa de cocinar una carne que con una buena guarnición untable. Es el caso de las pechugas de pollo en salsa, ¡están riquísimas!